Complejo Bíblico Bautista: Templo del complejo regional Pacífico del CBBI

González Quirós, Gustavo

El presente proyecto de graduación tuvo como objetivo el diseño de un espacio de naturaleza religiosa con multiplicidad de ambientes y usos. Se trata de un complejo edilicio en donde se ponen de manifiesto los signos y creencias particulares de un grupo religioso minoritario (bautistas específicamente), que gracias a la libertad de culto que garantiza lo constitución política de nuestro país, poseen los mismos derechos de libertad de expresión como cualquier otra agrupación de distinto credo. Diversos son los ejes temáticos que direccionaron la consecución de conjunto arquitectónico, no obstante, el tema de arquitectura bioclimática, el simbolismo religioso, así como el respeto máximo a los derechos de las personas con movilidad disminuida o limitada, fueron las principales directrices de la propuesta a nivel conceptual y formal. cabe aclarar, que este trabajo de tesis, se desarrolló de forma coordinada entre los estudiantes: Josué Fernández Rivera y Gustavo González Quirós; por lo tanto ambos documentos son complemento uno del otro y aunque debido a formalismos han sido presentados en forma separada, deben entenderse como una sola unidad en términos de diseño y pensamiento.