Sede para la formación y difusión artística: Instalaciones para la sede del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) en la ciudad de Oreamuno de Cartago

Robles Araya, Eliel

Este proyecto surge dada la necesidad de la Escuela de Música del SINEM de Oreamuno de Cartago de tener instalaciones propias . Con las cuales se resuelva el problema de cantidad y calidad de espacios para el aprendizaje y exposición de la artes musicales . Se presenta la propuesta arquitectónica de la escuela de música del SINEM de Oreamuno de Cartago . Dentro de la cual se toman en cuenta espacios para el aprendizaje como talleres y estudios de práctica individual, así como un auditorio para 489 personas, además de varios espacios administrativos y utilitarios, entre otros . La propuesta se presenta dentro del marco de la ciudad cívica proyectado por la municipalidad del cantón, lo que implica el diseño del entorno urbano alrededor de la escuela y su interacción con los demás edificios . Además se hizo un estudio de los aspectos que corresponden al desarrollo de la acústica arquitectónica, y el desarrollo de espacios para el aprendizaje y exposición musical, tanto internos como externos . Por lo que también se realizó una evaluación práctica de los principales espacios acústicos mediante las tablas de Bolt y el cálculo del tiempo de reverberación de estos .