Establecimiento de red plani-altimétrica base para el emplazamiento y futuro control de emisario final del proyecto de mejoramiento ambiental del Área Metropolitana de San José

Chacón Oviedo, Enrique

El AyA es una institución pública autónoma, que tiene entre otros fines la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de suministro de agua potable, recolección y tratamiento de aguas residuales a lo largo de distintas zonas del territorio nacional, incluyendo el Área Metropolitana de San José.

En los últimos años el rápido crecimiento de la población en la áreas urbanas, aunado a la falta de inversión en infraestructura de alcantarillado sanitario, ha ocasionado que las aguas residuales estén siendo vertidas en los ríos del AMSJ sin ningún tipo de tratamiento, con el fin de mejorar esta situación nace el Proyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana de San José (Equipo SAPROF, S.F.).

La escogencia del tema de investigación Establecimiento de Red Plani-Altimétrica Base para el Emplazamiento y Futuro Control de Emisario Final del Proyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana de San José, se da por razones de carácter social, al buscar el beneficio de la comunidad en cuanto al mejoramiento ambiental de San José, el cual desde el aporte de la ingeniería topográfica, lo constituye en todos los procesos para la consecución del establecimiento de una red de puntos con suficiente exactitud, de forma tal que la obra pueda construirse acorde al diseño preconcebido y se garantice así el adecuado funcionamiento de la misma.

Posted in Escuela de Ingeniería Topografica.