Parque eco-agropecuario para la educación y el turismo en La Fortuna de San Carlos

Retana Salazar, Bernal

El parque eco – agropecuario para la educación y el turismo, es un proyecto que se origina debido a la necesidad inmediata por parte del colegio técnico profesional de La Fortuna por desarrollar un plan organizacional para el ordenamiento y aprovechamiento de la finca propiedad de la institución. Este terreno, por su gran extensión y posicionamiento, ha captado la atención de diferentes sectores de la comunidad, interés que ha sido manifestado mediante propuestas para desarrollar en la finca algunos proyectos comunales, aparte de los pretendidos por el colegio. La propuesta responde a tres necesidades primordiales como lo son: potenciar la educación técnica que imparte el colegio, generar recursos económicos por medio del turismo y vincular el entorno urbano y al habitante de la zona.