Resumen
Por medio de esta investigación se pretende documentar las experiencias y vivencias espaciales, de alumnos, ex alumnos, profesores, ex-profesores y tratar de encontrar y reconstruir la imagen física del Castella. Una imagen, un espacio capaz de albergar este especial modelo de enseñanza y proyectar la confianza y seguridad que el arte necesita para que esta institución continúe siendo estandarte y vanguardia frente a los retos de un nuevo siglo partiendo del supuesto que: las actuales no expresan físicamente ni responden adecuadamente al tipo de enseñanza que se practica en el Castella ni a sus necesidades. Al inicio se realiza un análisis de las actuales instalaciones solo para corroborar su condición de deterioro y de no satisfacer las necesidades de espacio para las lecciones artísticas. Partiendo del hecho de que el Conservatorio de Castella es un colegio diferente, con una filosofía de ser reflejada en su modelo pedagógico, de dinámica en el uso del espacio y las actividades curriculares, se propone hacer un diseño particular, especial, que naciera de lo diferente, que reflejara los fundamentos filosóficos y que proporcionara una organización de las actividades de acuerdo a la dinámica particular que ya tiene el colegio.