Proyecto Intercampus: Vínculo arquitectónico entre finca 1 y 2 en la Universidad de Costa Rica

Carvajal Brenes, Alberto

Actualmente las fincas 1 y 2 de la Universidad se encuentran separadas por un borde vehicular, que interrumpe el transito peatonal entre ellas. Esta separación implica que los estudiantes deban de circular por rutas externas, expuestos al transito e inseguridad, además de la ausencia casi total de adecuado mobiliario urbano. El proyecto propone un conector que permita el fluido paso peatonal entre ambas Fincas. Además de la integración de un Centro de Convivencia Universitaria para brindar espacios, actividades y servicios a las facultades ubicadas en Finca 2. El proyecto contempla además una serie de pasos cubiertos para integrar los edificios y facultades existentes en ambas Fincas.