Liceo de Coronado: Comunidad educacional para el distrito de San Isidro de Vázquez de Coronado

Alpízar Vargas, Paula

El proyecto propone un modelo educativo alterno al tradicional, que dote a los estudiantes de variedad de espacios de aprendizaje y que, a la vez, se integre a su comunidad, implementando espacios para uso tanto público como privado. Ante la diferencia de niveles de actividad detectados entre la zona norte con respecto a la zona sur del centro urbano del distrito de San Isidro de Coronado, se propone un plan conceptual de intervención que implemente directrices de diseño, generadas a partir la teoría del Urbanismo Integral. Como propuesta se desarrolla el sector sur de ese plan conceptual de intervención, aprovechando un área con muchos potenciales y una actividad principal, como lo es el actual Liceo de Coronado, que no estaba siendo aprovechada ni se proyectaba a su comunidad. El proyecto Liceo de Coronado: Comunidad Educacional para el distrito de San Isidro de Vázquez de Coronado, propone un modelo distinto al educativo estatal, que se adapte a su comunidad y rompa con los limites entre las instituciones educativas, su contexto y su población.